domingo, 16 de septiembre de 2012

¿Qué me está Pasando?

Ahora que estás creciendo, probablemente notarás que tu cuerpo está cambiando de muchas maneras. Notarás cambios en tu apariencia y en cómo te sientes. Esto se debe a que estás atravesando una etapa llamada pubertad. Este período es estimulante porque comienzas a transformarte de muchacha a mujer.

La pubertad comienza generalmente entre los 9 y los 14 años y dura algunos años. Cada persona es diferente y no importa a la edad a la que tú empieces, tu cuerpo lo decidirá cuando llegue el momento.
  Crecimiento y desarrollo La pubertad comienza cuando una glándula situada debajo de la parte frontal del cerebro, la hipófisis, envía una señal a tu cuerpo para que comience a producir una sustancia química especial. Esta sustancia química (u hormona) se llama estrógeno, se produce en los ovarios y es responsable de muchos de los cambios que experimentarás. Ésta es la hormona femenina principal; los hombres tienen una hormona diferente, la testosterona, que origina la mayoría de los cambios corporales.

Sabrás que estás comenzando la pubertad cuando comiences a crecer súbitamente. También notarás que tu cuerpo va adquiriendo formas de mujer. No te preocupes si parece que tus amigas se desarrollan antes que tú. Pronto las alcanzarás.

Si a los 14 años aún no has tenido alguno de los cambios de la pubertad o si los senos y el vello púbico han comenzado a crecer pero aún no tienes el período a la edad de 16 años, podría tranquilizarte el hablar con tu médico.
  ¿Por qué a mí? Todos los cambios que experimentas durante la pubertad están destinados a preparar tu cuerpo para la reproducción (tener un bebé).
  ¡No te preocupes! Estos cambios no tendrán lugar de la noche a la mañana. Notarás que algunos aparecen con bastante rapidez, pero otros lo harán a lo largo de algunos años.

http://www.soloentreamigas.com/articulo/que-me-pasa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario